Copa Chile: Iquique gana, pero no alcanza

Partido de vuelta en la Copa Chile MTS y Deportes Iquique recibiendo a San Marcos con la misión de marcar dos goles para llegar a la definición a penales. Pero pese a la mejora en el juego de los Dragones Celestes, y tras ponerse en ventaja con gol de Hans Salinas, esto no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

El partido
A las 12:00 en punto comenzó a rodar el balón en Cavancha, ante 1985 espectadores controlados. Con el resultado de Ida en contra, los dirigidos de Jaime Vera salieron a buscar el arco de Zacarías López desde el primer minuto. Los Dragones – que vistieron de negro – avisaban con llegadas de Hernán Lópes y Misaél Dávila, pero la más clara fue de Diego Torres, quien enfrenta en solitario al portero ariqueño y lanza el balón fuera (39′).

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del primer tiempo, con un Iquique ahogando a su rival en su terreno. Y así llegó la única cifra del partido con un remate de Hans Salinas que sorprendió al arquero rival (47′). El resto del complemento fue para los dirigidos de Vera, que se generaron varias llegadas de gol, pero lamentablemente no supieron convertir.

El clásico también tuvo fuertes discusiones (FOTO: Johan Berna)

Deportes Iquique se despide tempranamente de la Copa Chile MTS, pese a ganar por 1-0. El equipo mejoró bastante respecto a los compromisos anteriores, se vuelve al triunfo tras varios partidos, pero no alcanza. Ahora hay que enfocarse en el próximo desafío: Everton por el inicio del Transición para luego ir a buscar la clasificación en Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA
Copa Chile MTS
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Patricio Polic

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Alan Moreno, Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Hans Salinas, Misaél Dávila(c), Johan Fuentes, Ignacio Caroca, Diego Torres, Kevin Mellado, Diego Bielkiewicz.

Cambios: 63′ Manuel Villalobos x Caroca; 69′ Gerson Acevedo x Mellado; 85′ Leonardo Espinoza x Salinas.

San Marcos de Arica: Zacarías López, Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz(c), Alejandro Gaete, Enzo Ruíz, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Sebastián González, Renato González, Michael Silva, Leonardo Olivera.

Cambios: 45′ Gustavo León x Olivera; 66′ Matías Campos López x S. González; 81′ José Durán x Silva.

Goles: 1-0 Hans Salinas (47′).

Amarillas: Caroca, Guerrero, Villalobos, Lópes (CDI); R. González, Olivera, Ruíz (SMA)

Hans Salinas marcó el único gol del partido (FOTO: Johan Berna)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.