Copa Chile: Hasta la próxima vez, Arica

En el partido de vuelta por Copa Chile, Deportes Iquique rescató un empate a 2 goles para dejar – nuevamente – en el camino a San Marcos, y avanzar a Octavos de Final. Cristián Ñeculnir (autogol) y Diego Torres marcaron los goles de la clasificación para los Dragones.

El partido
Tras el partido de Ida, los dirigidos de don Jaime Vera llegaba con una ventaja de 2-0 sobre los Delfines, quienes tenían que salir a proponer. San Marcos se puso en ventaja a los 13 minutos, tras anotación de Miguel Coronado, pero el nerviosismo local se hizo presente cuando Ñeculnir marcó el empate para Iquique, al anotar en su propio arco.

Foto: soyarica.cl
Foto: soyarica.cl

En el segundo tiempo, San Marcos volvió a ponerse en ventaja gracias a Michael Silva. Pero un minuto más tarde, Diego Torres puso el 2-2 tras un error defensivo de los Delfines. Este resultado se mantuvo, decretando la clasificación de Iquique con un global de 4-2 sobre San Marcos.

#ZuleDato
El delantero de la sub-16, César Huanca, hizo su debut profesional por Deportes Iquique con solo 15 años, un mes y trece días. Con esto se convierte en el jugador más joven en vestir la celeste, desplazando a Ignacio Sotomayor.

César Huanca
César Huanca

¿Qué viene ahora?
En la fase de Octavos de Final, Deportes Iquique tendrá que volver a enfrentar a Cobreloa, que dejó en el camino a Deportes Antofagasta. Pronto estaremos informando la fecha y horario de ambos partidos, además de llevarles el relato y minuto a minuto al estilo de ¡Somos Celestes!

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.