Copa Chile: Ganamos pero perdimos

Deportes Iquique no la tenía fácil esta tarde. En la ida había caído por 4 goles a 1 y hoy necesitaba marcar al menos tres para llegar a lanzamientos penales. Mostrando vergüenza deportiva y peleando hasta el final, los Dragones se despidieron de Copa Chile tempranamente al ganar por 3-1.
Presentando un equipo menos improvisado que la semana pasada, los dirigidos de Riffo salieron a buscar el arco de Tapia desde el primer minuto. Sin mucha claridad ni puntería, los celestes sumaban y sumaban llegadas hasta que llegó el primero. Minuto 15 y Hans Salinas (como el año pasado) abría la cuenta con un remate que no contuvo Tapia.
En el segundo tiempo las emociones crecieron aún más con el gol de Raúl Becerra en el minuto 35. Un cabezazo certero que por fín acertaba dentro del arco. Solo faltaba uno más, pero un grosero error de la defensa deja en solitario a Alexis Vega quien marca el descuento a la jugada siguiente. Había que seguir remando y pese al descontento general en la gente, el apoyo no cesaba desde las tribunas. Casi terminando el partido (91’) Misaél Cubillos aprovecha un balón en el área y pone el 3-1.
Nuevamente estábamos a solo un gol de distancia. Se daban 5 minutos de descuento y todo Iquique se fue al ataque, incluso Rodrigo Naranjo. En la última jugada el capitán fue a buscar el cabezazo y entre un par de rebotes, contenciones a medias de Tapia y falta de una mejor suerte, el balón no entró más.
Deportes Iquique fue superior hoy y el resultado lo demuestra, se vio garra y vergüenza en cancha para dar vuelta el marcador. Incluso Gonzalo Bustamante – uno de los más cuestionados en el semestre pasado – participó de la refriega para recuperar balones. Pero el partido de Ida y la serie de improvisaciones inexplicables, nos terminó costando demasiado caro. Iquique se despide de Copa Chile mientras la gente, pese a la derrota, despidió al equipo con el Himno a Iquique. Y pidiendo la salida de Miguel Riffo.
Foto: Pablo Vásquez

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.