Copa Chile: Comenzando con la pata derecha.

Comenzó la Copa Chile, y los Dragones Celestes tuvieron un exitoso debut ante su “clásico rival” San Marcos de Arica, en la fase de Ida disputada en Alto Hospicio. Con goles de Hernán Lópes y Luis Gonzalo Bustamante, Deportes Iquique venció a los Delfines por 2-0. Entérate de todos los detalles con la nota de ¡Somos Celestes!

Para este compromiso, Jaime Vera dispuso de la siguiente formación: Rodrigo Naranjo al arco, Tomás Charles, Mauricio Zenteno y Hernán López en defensa; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila y Luis Gonzalo Bustamante en el mediocampo, dejando al “Tridente iquiqueño” Manuel Villalobos, Álvaro Ramos y Misaél Cubillos, en ataque.

El partido

IMG_5437
Foto: Pablo Vásquez García

En el principal reducto deportivo de Alto Hospicio, Dragones y Delfines comenzaron oficialmente su participación en Copa Chile. Con mayor rodaje, producto de su pretemporada y amistosos en el cuerpo, fueron los celestes quienes comenzaron a controlar las acciones en el pasto sintético, pero sin poder reflejarlo en goles. Hasta que un “inocente” foul contra Cubillos en el rincón izquierdo de la cancha, provocó el primer gol de Iquique. Minuto 27 y un centro al área fue aprovechado por Hernán Lópes, quien cabecea y manda el balón al palo más alejado del joven portero Zacarías López. Primer gol del defensor argentino con la camiseta celeste.

En el segundo tiempo, la visita – que vestía completamente de rojo – comenzó a acechar el arco defendido por Rodrigo Naranjo, siendo un cabezazo desviado de Bascuñán la más clara. Deportes Iquique golpearía una vez más, al minuto 30 de la segunda mitad, con gol de Luis Gonzalo Bustamante para poner la tranquilidad en este inicio de campeonato.

Buen triunfo para los dirigidos de Jaime Vera, que supo golpear cuando era necesario y marcar diferencia ante su “clásico rival”.  Ahora, los Dragones tendrán que trasladarse hacia la capital de la decimoquinta región para disputar el partido de vuelta, y la clasificación a la siguiente ronda, donde esperamos sea un nuevo triunfo para Deportes Iquique. #VamosDragones

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Alto Hospicio
Árbitro: Jorge Osorio

Foto: Pablo Vásquez García.
Foto: Pablo Vásquez García.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Miasael Dávila, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Mathías Riquero,Hernán Lopes, Misael Cubillos (70′ Diego Torres), Álvaro Ramos, Manuel Villalobos (83′ Enzo Guerrero), Gonzalo Bustamante (89′ Iván Ocampo). DT: Jaime Vera. 

San Marcos de Arica (0):
Zacarías López, Boris Sandoval. José Martínez (63′ Jhon Agüero), Miguel Coronado, Hugo Bascuñán, Richard Catrileo (68′ Nicolás Valenzuela), Octavio Pozo, Sebastián Mendez, Christian Jelves, Michael Silva, Nicolás Medina (89′ Jorge Guajardo). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 27’ Hernán Lopes; 2-0, 77’ Luis Bustamante.
Tarjetas: Dávila (CDI) amarilla; Bascuñán, Jélves (SMA) amarilla.

 

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.