Chumbeque D’Or: Resultados Clausura 2016

El fin de cada temporada representa una época de balances en todos los aspectos. Sabemos que este campeonato no fue de los mejores para Deportes Iquique, pero en ¡Somos Celestes! creemos que para bien o para mal, todos merecen un reconocimiento por su desempeño. Sin mayores preámbulos, les dejamos los resultados de los “Chumbeque D’Or”, los premios donde ustedes, los hinchas, eligieron lo mejor y lo “más piors” de la temporada pasada.

Esta votación fue realizada por una semana, donde 198 hinchas marcaron sus preferencias de forma civilizada y democrática. Ya se lo quisieran en las primarias (?).

Los resultados son los siguientes:

mejorarqueroPor otro año más, Rodrigo Naranjo se adueñó de la portería celeste sumando ya 300 partidos oficiales con la camiseta de Deportes Iquique. Este premio se lo llevó tranquilo, cortando un centro desmedido de algún rival, con una sola mano mientras el equipo ganaba 5-0. Bien por Naranjo (sumando 168 votos), mientras sus escuderos Cortés y Sotomayor llegaron a las 25 y 5 preferencias, respectivamente.

mejordefensaExperiencia por sobre juventud. Una votación bastante apretada, donde finalmente el galardón recayó en el “Patrón” de los celestes con 133 votos, por sobre 81 de Hernán Lópes, su más cercano perseguidor. Más atrás, Cristián Oviedo con solo 4 votos, en una disputa donde nos hubiese gustado ver nuevamente a Alan Moreno o algún otro jugador de proyección.

mejorvolanteOtra votación más o menos disputada fue la elección del mejor volante. Con cuatro exponentes que hicieron bastante bien la pega, al final, la balanza se inclinó por el uruguayo (pronto a ser chileno) Mathias Riquero, quien se quedó con el premio con sus 101 votos. En segunda posición, Rafaél Caroca, uno que ya había sido destacado en estas lides, con 45 votos. Luis Bustamante quedó en la tercera posición con 28 votos, mientras el Misa Dávila solo sumó 24.

mejordelanteroLa perseverancia y el sacrificio se hicieron presentes en este premio. No, no lo decimos por Soza. Sino por el canterano Misaél Cubillos, quien tuvo que asumir la titularidad y pese a las críticas en el inicio, poco a poco fue agarrando más confianza en el primer equipo, quedándose con el premio con sus 119 votos. Manuel Villalobos, quedó en segundo lugar con 76 preferencias, mientras que Soza solo obtuvo los votos de su familia (?)

mejorrefuerzoSolo tres refuerzos se podían traer para el Clausura, y dentro de todo, cumplieron. Pero a la hora de elegir al mejor de ellos, la gente le entregó las nueces preferencias a Michael Ríos. El exUC se convirtió en uno de los referentes dentro de la mala campaña, pese a los líos extrafutbolísticos que mermaron su rendimiento. Ríos sumó 112 votos, sacando bastante ventaja a los trasandinos Lópes (64) y Torres (22).

mejoriquiqueñoUna pequeña revancha para el “Misa” Dávila tras perder el premio al mejor volante. El “14” iquiqueño hizo su pega sin hacer mucho ruido, y cuando faltaba se notó. Buena temporada para Dávila (96 votos), quien debe seguir subiendo el rendimiento y sabemos que este premio le servirá de motivación. Más atrás, Cubillos (75) y Villalobos (27).

mejorextranjeroUn premio que casi no tuvo discusión. Mathias Riquero arrasó con las votaciones, alzándose con el galardón gracias a los 129 votos que obtuvo, sacándole varios cuerpos de ventaja a Luis Gonzalo Bustamante (56 votos). Mientras que más atrás, Lópes obtuvo 7 preferencias y Torres se quedó con 6. Regalón total el “Taucare blanco”, que en un par de meses ya no podrá disputar este premio.

mejorproyeccionEl fútbol formativo también merece su espacio, y aunque no muchos vayan a apoyarlos, estos muchachos deben ser reconocidos. Hay muchos buenos jugadores en la cantera, pero destacamos a este trío que se ha mantenido en la palestra por más tiempo. Y en una votación casi sin oposición, Misaél Cubillos se llevó el premio con sus 132 votos, ante los 51 de César Huanca y 15 de Álvaro Delgado. Ojalá la próxima temporada nos permita poner más canteranos, pero eso depende de ellos.

peorpifiaUn espacio para el humor(?) fue esta votación, que fue sugerida por uno de nuestros seguidores. Y no sin dar pelea, el elegido para este antipremio fue Cristián Oviedo y su “pase” hacia un rival, que nos costó un gol ante O’Higgins. Impresentable jugada, que obtuvo 116 votos y superó por lejos a Charles (43) y Ríos (39). Para que nunca más en Iquique…para que nunca más.

mejorgolLas tiene todas Riquero en esta temporada, ya que también se quedó con el premio al mejor gol, siendo elegido su remate desde fuera del área ante San Luis. Que dicho sea de paso, fue lo único bueno de Iquique ese día. 52 votos lo hicieron superar a Villalobos (38), Ríos ante ULC y Bustamante ante UdeConce(30), Bustamante contra Palestino (25) y nuevamente Bustamante, ante la U (20).

jugadorendeudaOtro “antipremio” de esta temporada fue para el jugador que no cumplió con las expectativas, y quedó en deuda. Este galardón se va para Los Ángeles, donde el flamante refuerzo de Iberia, Carlos Soza (87 votos),podrá usarlo en su currículum. Porque de goles, ni hablar. Más atrás, Jonathan Rebolledo, quien poco y nada pudo jugar (45), Diego Torres y su desaparición (35) y el curioso caso de Walter Mazzolatti (31).

mejorfrase

Y finalmente, la votación más polémica de todas. Frases para el bronce, verdaderos “turn down for what“(?) que nos dejaron a todos sorprendidos o muertos de la risa. Y vaya que fue una elección peleada, ya que se definió por solo algunos votos. El galardón recayó en David Cabrera (49 votos), comunicador radial que se mandó una tremenda pataleta por radio contra nosotros luego del partido ante Santiago Wanderers, bautizándonos cariñosamente(?) como la “picante fanpage”. En segundo lugar, Felipe Nuñez (41 votos), portero de Huachipato, se quedó con la plata tras dar su visión del partido ante los acereros. En tercer lugar, un molesto Jaime Vera (31 votos) le dice al conocido “Pepe” Arquez, sutilmente, que no está ni ahí con su programa. En cuarto lugar, Augusto Barrios (20 votos), capitán de San Marcos que intentó calentar el clásico pero nadie lo infló y se terminó comiendo sus palabras. Y finalmente, un místico (?) Cesare Rossi le responde a Claudio Lira por sus cuestionamientos ante el desempeño del equipo.

13335679_1211425835536942_8998068339380918637_n
Soy rostro de los premios, no gano nada.

Y con eso finalizamos la segunda entrega de los Chumbeque D’Or, la instancia donde ustedes, amigos hinchas del Dragón pueden expresar libremente y con mucha pasión sus preferencias. Gracias por participar en estos únicos y originales(?) premios.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.