Chumbeque D’Or: Ganadores 2017

El fin de cada temporada representa una época de balances en todos los aspectos. Sabemos que este campeonato no fue de los mejores para Deportes Iquique, pero en ¡Somos Celestes! creemos que para bien o para mal, todos merecen un reconocimiento por su desempeño. Sin mayores preámbulos, les dejamos los resultados de los “Chumbeque D’Or”, los premios donde ustedes, los hinchas, eligieron lo mejor y lo “más piors” de la temporada pasada.

Esta votación fue realizada durante el fin de semana del 11 de Junio, donde 267 hinchas marcaron sus preferencias de forma civilizada, democrática y con altura de miras. Ya se lo quisieran en las primarias (?).

Los ganadores de los prestigiosos(?) Chumbeque D’Or 2017 son ….

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor arquero

Vaya temporada para Brayan Cortés. Le tocó asumir la titularidad tras la lamentable lesión de Rodrigo Naranjo y el puesto no le quedó grande. El iquiqueño logró mostrar sus grandes capacidades en el arco, lo que lo puso en la mira de otros equipos. En esta oportunidad, la gente lo eligió como el mejor portero con 248 votos, superando a su maestro Rodrigo Naranjo (17 votos) y el seleccionado Sub-17 Julio Bórquez (2 votos).

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor defensa

El patrón tuvo una buena temporada en Deportes Iquique demostrando que se encuentra vigente y que sigue siendo el “patrón” de la defensa celeste. El linarenense ha sabido ganarse el apoyo de la gente siendo elegido en esta oportunidad con 167 votos, dejando en el camino a Hernán Lópes (87 votos) y más atrás a Tomás Charles (13).

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor volante defensivo

Que coincidencia el color(?). Rafaél Caroca simplemente arrasó en la votación por el mejor volante defensivo. Es que el “Rafa” fue siempre uno de los más regulares no solo en Iquique, sino que del torneo nacional. Y no podía marcharse sin llevarse un nuevo Chumbeque D’Or bajo el brazo con sus 253 votos. Mathias Riquero, como segunda mejor preferencia solo obtuvo 12 votos, dejando a Eduardo Farías con 2.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor volante ofensivo

 La pelea por este galardón estuvo bien entretenida, pero la balanza se terminó equilibrando hacia Diego Fabian Torres. El argentino sacó bastante ventaja con sus 143 votos y quedándose con el 53.6% de las preferencias, superando de esta forma a Misaél Dávila (70 votos) y Luis Gonzalo Bustamante (54 votos). Esperamos ver más del volante argentino para el segundo semestre.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor delantero

Hacia México lindo y querido se nos fue este premio. Es que Álvaro Ramos tuvo una gran temporada con Deportes Iquique, aportando con varios goles importantes en la pelea por el campeonato. Quizás en Copa Libertadores no alcanzó a brillar mucho, pero en el torneo local fue destacado varias veces, y obvio, por los hinchas que lo eligieron con 209 votos. Mucho más atrás quedó el “Polaco” Diego Bielkiewicz (48 votos), que a punta de goles supo ganarse el cariño de la gente y más atrás Manuel Villalobos, con 10 preferencias.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor extranjero en cancha

Sacó doblete Diego Torres, quien gracias a sus buenas actuaciones se llevó el premio al mejor extranjero en cancha, gracias a los 151 votos que recibió por parte de la gente. En segundo lugar quedó Luis Gonzalo Bustamante, con 67 votos. Más atrás, Hernán Lópes también recibió el apoyo de la gente con sus 24 votos, ganándole el “bronce” a Bielkiewicz que alcanzó 21 preferencias. Finalmente, Tomás Charles recibió solo 4 votos.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor Iquiqueño en cancha

Por poquiiiito, Carlitos (?). El premio al mejor jugador local tuvo a Misaél Dávila y Brayan Cortés peleando palmo a plamo, voto a voto el galardón. Pero finalmente, fue el volante-defensa-puntero-arquero quien se llevó el reconocimiento de la gente con 106 votos. Brayan Cortés estuvo cerca con 95 preferencias, mientras que el ahora jugador del Club León, Álvaro Ramos, se quedó con 66 votos.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor refuerzo 

El “polaco” Diego Bielkiewicz dominó absolutamente la votación al mejor refuerzo del Clausura. El goleador trasandino tuvo una temporada de ensueño, marcando goles en el campeonato nacional y también en Copa Libertadores (4). Bielkiewicz se quedó con 227 votos ante los 40 del volante Eduardo Farías.

CHUMBEQUE D’OR 2017
a la mejor frase de Don Jaime

Independiente de si le gusta o no a la gente, Don Jaime siempre tiene algo que decir, y curiosamente es más ameno con medios de la capital, pero ese es otro tema. Con la seriedad que le caracteriza, recopilamos sus mejores frases durante la temporada, donde la gente eligió la famosa llamada de atención a Enzo Guerrero (118 votos) por sobre sus deseos de lograr un campeonato con Deportes Iquique (99 votos) y su aclaración sobre la palabra “ratón” (50 votos).

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor triunfo

El heroísmo y ganar en la agonía del partido, fue superior a ganarle a un gigante. Y esto si que estuvo peleado porque la diferencia fue solo de dos votos (108 a 106). Finalmente, el buen triunfo en Cavancha ante Colo Colo solo obtuvo 53 votos.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al peor partido

Del cielo al infierno(?). Deportes Iquique había derrotado en un buen partido a Gremio, pero luego enfrentó a un inspiradísimo Antofagasta en Cavancha y cayó por 4-2 en un partido marcado por errores defensivos, y que nos dejó fuera de la pelea por el campeonato. La gente lo eligió con 190 votos, superando al aburrido empate sin goles ante Guaraní por Copa Libertadores (42 votos) y la derrota con Huachipato (35 votos), donde los Dragones perdieron el invicto.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor jugador de proyección

Otra votación peleada en los Chumbeque D’Or. Finalmente el galardón se lo quedó el portero de la selección Sub-17, Julio Borquez, con 100 votos. Esperamos que este premio le sirva como apoyo para el desafío del Mundial de India donde deberá defender nuevamente a la selección. En segundo lugar, con 93 votos, se quedó Kevin Mellado. Mientras que César Huanca, goleador de las series inferiores, obtuvo 74 preferencias.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al jugador en deuda

Un plantel corto como el de Deportes Iquique se resintió aún más con los lesionados que no pudieron sumar minutos oficiales. Brayan Cubillos (59 votos) no pudo jugar. Humberto Bustamante (64 votos) solo pudo disputar el amistoso ante Cobreloa previo al inicio del Apertura, mientras que Nicolás Peñailillo, el ganador del premio con 144 preferencias, se resintió de una dolencia en un amistoso ante Antofagasta y solo pudo jugar 30 minutos. Esperamos que para este segundo semestre podamos verlo en cancha y convertirse en la alternativa que esperaba Jaime Vera.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al peor en cancha 

Una verdadera locura se vivió en la votación por el “Peor en cancha”. Con la opción de que cada hincha agregara a su “preferido” personalmente, provocó que el gráfico terminara pareciendo un arco iris. El galardón que nadie quiere ganar tuvo como el más votado a Enzo Guerrero, quien fue mencionado de diferentes maneras (Guerrero, Enzo, Señor Guerrero, etc) y nuestros ingenieros no pudieron terminar de contar. Otras menciones honrosas(?) fueron Charles, Peñailillo, Cubillos, Cesare Rossi e incluso nuestro amigo Pablo Vásquez.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al blooper de la temporada

Siempre pasa algo y este premio viene a hacernos recordar situaciones curiosas y/o graciosas que ocurrieron durante la temporada. En primer lugar, con 103 votos, se quedó el “arquero” Misaél Dávila que tuvo que asumir el arco en un amistoso frente a Cobreloa luego que expulsaran a Brayan Cortés. En segundo lugar, quedó El Tiro Libre de Enzo (90 votos) frente a Guaraní. El defensor se paró con personalidad frente a la pelota, pero su remate se fue directo a las nubes. Mientras que el tropiezo de Moreno y Lópes frente a Antofagasta, y que nos costó un gol, solo recibió 74 votos.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al mejor gol de Iquique

Goles son amores y cuando son bonitos, pasan a ser recordados por los hinchas aunque pasen los años. Y el ganador de esta categoría además fue una joyita que nos permitió derribar a un gigante como Gremio por Copa Libertadores. El tiro libre de Diego Torres se quedó con la mayoría de los votos con 162 preferencias, superando así al golazo de Álvaro Ramos ante Colo Colo (70 votos), mientras que el tiro al ángulo de Luis Gonzalo Bustamante frente a Palestino, recibió solo 35 votos.

CHUMBEQUE D’OR 2017
al gol más feo

Y cerramos estos prestigiosos(?) galardones que entrega la hinchada, con una votación que haría sentir muy orgulloso a Cristián Campozano. Dijimos que goles son amores, pero también hay goles feos. Puntetes, rebotes, con lo que sea. Se celebran igual y más todavía cuando son en partidos apretados, como el empate al filo de la hora de Felipe Reynero frente a Unión Española (no Huachipato, eh), que se quedó con 128 votos. Aún nadie sabe con claridad con qué le pegó. Luego vino el gol agónico de Bielkiewicz frente a Zamora FC en Calama (75 votos) y finalmente, la barrida de Diego Torres frente a San Luís (64 votos).

 

Y bueno, amiguitos, les damos las gracias por participar nuevamente de los Chumbeque D’Or, los únicos premios que entregan los hinchas de Deportes Iquique. Los vemos a fin de año(?)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.