Bielkiewicz fue el héroe en empate celeste

Sexta fecha del Transición 2017 para Deportes Iquique. Los Dragones Celestes volvían a jugar de local con la misión de ganar en casa, al enfrentar a Colo Colo. En un partido parejo y fue subiendo de intensidad sobre el final, los dirigidos de Jaime Vera lograron empatar con un gol de Diego Bielkiewicz, luego de ir perdiendo con autogol. Mejoró Iquique, pero aún le falta.

Salinas, el villano
Un primer tiempo muy parejo disputaban Iquique y Colo Colo en Cavancha. Eso si, los Dragones no tenían la claridad necesaria para inquietar a Orión y solo se atrevía con remates de distancia. La visita, en tanto, aprovechó un carrerón de Valdivia, quien se saca a Cortés y centra para encontrar a Salinas, que empujó el balón hacia su propio arco (28′). Esto no desanimó a Iquique, que siguió buscando la paridad y lo tuvo con un cabezazo de Lópes que pasó cerca del poste derecho al final del primer tiempo.

Bielkiewicz, el héroe
Se jugaban 55 minutos y Jaime Vera decide el ingreso de Diego Bielkiewicz por un correcto Rebolledo. El “Polaco” no estaba desde el partido con Everton y se le notó algo ansioso. Esa misma ansiedad no le permitió definir bien en el minuto 57 y tampoco en el 70, en lo que pudo ser un empate más tempranero. Pero la tercera fue la vencida y tras un veloz contragolpe, Bielkiewicz vencía la resistencia de Orión en el minuto 89 para sellar el empate.

No ha podido ganar como local Deportes Iquique, que en seis partidos del campeonato solo ha sumado igual cantidad de puntos. La próxima fecha se jugará como visitante ante Huachipato, en el siempre complicado reducto del Estadio CAP. Esperemos que la remontada de hoy sirva para seguir mejorando y los Dragones puedan traerse los tres puntos desde el sur.

Oncena inicial ante Colo Colo (Foto: Alex Díaz www.elobturador.cl)

FICHA TÉCNICA Somos Celestes
Campeonato Scotiabank Transición 2017 – Sexta fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Eduardo Gamboa

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas, Misaél Dávila, Enzo Guerrero, Diego Torres, Johan Fuentes, Jonathan Rebolledo y Leonardo Espinoza.

Cambios: 55′ Diego Bielkiewicz x Rebolledo; 65′ Carlos Gómez x Fuentes; 70′ Misaél Cubillos x Salinas.

DT: Jaime Vera

Colo Colo: Agustín Orión, Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Nicolás Orellana, Esteban Paredes y Benjamín Berrios.

Cambios: 70′ Octavio Rivero x Orellana; 87′ Carlos Villanueva x Berríos.

DT: Pablo Guede

Goles: 28′ 0-1 Hans Salinas, autogol (CC); 89′ 1-1 Diego Bielkiewicz (CDI).

Amarillas: Guerrero, Espinoza, Charles (CDI); Baeza, Valdivia (CC).

FOTOS: Alex Díaz www.elobturador.cl

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.