En un partido vibrante y lleno de emociones de principio a fin, las Dragonas Celestes firmaron un intenso empate frente a la Universidad de Concepción en condición de forasteras. El compromiso, disputado en la comuna de Hualpén, dejó sensaciones encontradas en el cuadro iquiqueño, que tuvo la victoria en sus manos, pero no logró cerrar el cerrojo ante la siempre combativa escuadra forera.
FOTO: Prensa UDEC
La garra celeste en tierras ajenas
Desde el pitazo inicial, las Dragonas salieron a proponer con la intensidad que las caracteriza, sin dejarse intimidar por la localía de las del Campanil. Presionando alto y explotando las bandas, el premio no tardó en llegar: tras una gran jugada colectiva, el cuadro celeste logró romper el cero y ponerse en ventaja en Hualpén, desatando la alegría del banco iquiqueño.
El marcador a favor le dio confianza a la visita, que dominó los hilos del encuentro durante gran parte del trámite, arrinconando a una Universidad de Concepción que no encontraba respuestas ante el despliegue físico del mediocampo celeste.
El travesaño que pudo cambiar la historia
La jugada clave del partido estuvo en los pies de Antonella Henríquez. Con el marcador 1-0 y las Dragonas volcadas en ataque, la atacante celeste sacó un potente remate que tenía destino de red. Hubiera sido el 2-0 definitivo, el golpe de nocaut para las dueñas de casa. Sin embargo, el destino dijo otra cosa: el balón se estrelló en el arco, ahogando el gol que habría sentenciado el compromiso.
La reacción forera y el reparto de puntos
La U. de Concepción acusó el golpe, reaccionó a tiempo ante su público y comenzó a adelantar sus líneas en el tramo final. Aprovechando el desgaste físico de las Dragonas tras el tremendo esfuerzo del viaje y el despliegue en cancha, las foreras hilvanaron sus mejores aproximaciones hasta que encontraron la paridad, sellando un definitivo empate.
Pese al trago amargo de haber dejado escapar los tres puntos tras ir ganando, las Dragonas Celestes demuestran que tienen juego, carácter y argumentos para plantarse en cualquier cancha del país. Toca emprender el retorno, corregir los detalles y mentalizarse en el próximo desafío, ya que si bien terminó la primera rueda este fin de semana se juega igual. ¡A seguir sumando, Dragonas!




