Adiós, Misaél: Los números del exCapitán

El día de hoy, Misaél Dávila fue presentado como nuevo jugador de Unión Española, finalizando así casi una década del “Misa” en los Dragones Celestes. El excapitán, que debutara profesionalmente el 2009, se marcha con los siguientes datos.

El debut profesional
Municipal Iquique hacía su estreno en Primera A tras varios años, enfrentando a Universidad Católica en el Tierra de Campeones. El resultado fue adverso para los Dragones de Horacio Rivas, quien en el minuto 66 decidió hacer ingresar a un joven Misaél Dávila.

Marcando por primera vez
El “Misa” tuvo su debut goleador en la Copa Chile 2010. El rival fue el modesto Deportes Tocopilla, a quien los Dragones vencieron por 6-1, con doblete de Dávila.

Foto: Johan Berna

Goles internacionales
Dávila, en sus múltiples facetas, también supo marcar goles por copas internacionales. Recordado es el que marcó frente a Nacional (31/07/2012) en el que fue nuestro primer triunfo en estas instancias. Y claro, el que marcó ante Gremio (11/04/2017) en una remontada que parecía épica.

Rivales en más ocasiones
El “Misa” estuvo presente en 16 encuentros ante Cobreloa, ya sea en Primera A o Copa Chile, donde ganó 6 duelos. Con 15 duelos, los otros rivales que ha enfrentado más veces son Antofagasta y Universidad de Chile.

El polifuncional
Comenzó como delantero, para luego empezar a buscar su lugar ideal en la cancha. Lo vimos de lateral, volante de corte y salida y hasta de arquero. Claro que esto último, solo fue en un partido amistoso.

En resumen:
Los números de Misaél Dávila con Deportes Iquique fueron los siguientes

Partidos jugados Triunfos Goles Amarillas Rojas
236 78 22 47 4

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.