¡Adiós Libertadores, hola Sudamericana!

Último partido de la fase grupal para Deportes Iquique, que llegaba como el único equipo chileno con opciones de avanzar a Octavos de Final de Copa Libertadores. Para eso debía derrotar al Guaraní, equipo al que solo le bastaba un empate para dejarnos fuera de competencia. No le alcanzó a los Dragones Celestes, que se despiden de la Libertadores, pero ahora deben prepararse para enfrentar la Copa Sudamericana en el segundo semeste.

El partido
En el Defensores del Chaco se dieron cita Dragones e Indios, con arbitraje de Roberto Rapallini. Pese a comenzar buscando el arco de Aguilar tempranamente con un remate desviado de Bielkiewicz (2′), fueron pocas las ocasiones de gol para Deportes Iquique. El local, en tanto, era un poco más punzante haciendo inquietar a Brayan Cortés en más de una oportunidad, donde el joven portero iquiqueño estuvo notable.

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo, siendo el equipo “Aborigen” quien tenía las más claras. Brayan Cortés contuvo un remate de Juan Aguilar (62′) y más tarde a Marín (68′). Luego del minuto 70, Iquique comenzó a ganar en profundidad con los ingresos de Diego Torres y Manuel Villalobos. Pero lamentablemente, las ocasiones de gol no aparecieron y un centro de Torres, desviado por Bogarín (84′), fue quizás la llegada más clara de los celestes.

Final del partido y Deportes Iquique se despide de Copa Libertadores. Pese a la buena campaña realizada en la competencia internacional (3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), no se pudo acceder a los Octavos de Final. De todas formas, con el tercer lugar del grupo, los Dragones Celestes aseguraron su participación en la segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana, a disputarse en el segundo semestre. Pero antes, se viene un proceso de reestructuración en el plantel celeste, de cara al Torneo de Transición, la Copa Chile y la Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Fernando Rapallini (BRA).

Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Luis Cabral, Carlos Rolón, Robert Rojas; Alberto Contrera (76’ Wilson Pittoni), Juan Aguilar, Hernán Novick (82’ Rodrigo Bogarín), Antonio Marín, Marcelo Palau (87’ Nery Bareiro); Epifanio García. DT Daniel Garnero.

Deportes Iquique (0): Bryan Cortés; Enzo Guerrero (71’ Diego Torres), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Eduardo Farías, Misael Davila, Gonzalo Bustamante; Diego Bielkewicz (77’ Manuel Villalobos), Álvaro Ramos (80’ Mathias Riquero). DT Jaime Vera.

Goles: No hubo.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.