Deportes Iquique cierra el Transición con nueva derrota

¡Última fecha! Deportes Iquique se trasladó hacia la capital para enfrentar a la Universidad de Chile, cerrando así un campeonato de Transición para el olvido. Los Dragones de Guerrero tuvieron sus chances, pero no fue suficiente para vencer a los azules y volvieron a caer.

El partido
Jugando solo por el honor, ante un equipo que buscaba el triunfo y una combinación de resultados para forzar una definición por el campeonato, los Dragones Celestes saltaron al malogrado césped del Nacional. En un primer tiempo bastante parejo, fue Iquique quien tuvo la más clara en los pies de Misaél Dávila, quien no pudo definir de buena forma ante la salida apresurada de Herrera al minuto 30.

En el inicio del segundo tiempo, Bustamante ingresó para ganar mayor poder ofensivo, pero la tempranera expulsión de Salinas (54′) echó por tierra cualquier intención. Los locales empezaron a buscar el arco de Cortés, quien tuvo dos intervenciones notables para mantener el arco en cero (61′). Iquique se dedicó a resguardarse, pero en el minuto 84 apareció Alejandro Contreras para poner el 1-0.

Final de un campeonato para el olvido en Deportes Iquique, donde lamentablemente no se estuvo a la altura de los torneos pasados. Ahora viene el tiempo de hacer evaluaciones, contrataciones y prepararse para mejorar la imagen del equipo de cara al 2018.

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl
Campeonato Transición 2017 – Fecha 15
Estadio Nacional

Universidad de Chile: Jhonny Herrera, Jean Beausejour, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Felipe Seymour, Jonathan Zacaría, Isaac Díaz, Francisco Arancibia.

Cambios: 55′ David Pizarro x Seymour, 76′ Iván Rozas x Arancibia, 83′ Fabián Monzón x Lorenzetti

DT: Guillermo Hoyos

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Lucas Fernández, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández, Eduardo Farías, Misaél Dávila, Hans Salinas, Diego Torres, Leonardo Espinoza.

Cambios: 45′ Gonzalo Bustamante x L.Fernández, 49′ Matías Blázquez x D.Fernández, 91′ Rafaél Hernández x Torres

DT: Erick Guerrero

GOLES: 1-0 A. Contreras (84′)

Amarillas: Beausejour, Zacaría (UCH); L.Fernández, Salinas (CDI)

Rojas: Salinas (CDI)

Comentarios

Comentarios